DP3. PRÁCTICAS PROFESIONALES - Solicitud de Practicantes


UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

DIRECCIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL

 

 

Respetado Empresario,

Por medio de este formulario en línea quedarán registrados sus datos para ser tenido en cuenta en los procesos de Práctica Profesional de los diferentes programas de la Universidad Piloto De Colombia.

El próximo proceso de vinculación inicia en la Tercera semana de Mayo del año 2020.

Recuerde que los requisitos básicos exigidos por la Universidad para la Práctica Profesional son:

1. La práctica profesional debe desarrollarse en un plazo de 6 meses y un máximo de 48 horas semanales, contadas a partir de la suscripción y firma del contrato de aprendizaje o el formato de iniciación (convenio interinstitucional) por el jefe inmediato que asigne la entidad al estudiante.

2. El estudiante se acogerá a la metodología de la entidad o empresa a través de la celebración de un convenio Entidad-Universidad, o de un contrato de aprendizaje que permita legalizar la condición del estudiante y cumplir con los requisitos de tiempo establecidos académicamente.

3. El practicante deberá estar afiliado a ARL y EPS (contrato de aprendizaje), previo al inicio de la práctica.

4. El convenio y/o contrato celebrado, el formato de iniciación, y los soportes de afiliación a ARL deberán ser enviados a la Coordinación de Práctica Profesional dentro de los 10 días siguientes a la legalización de la práctica, de lo contrario la Práctica no tendrá validez alguna.