BRIEF UNIPILOTO 2020 v3


¡Bienvenido!

El equipo de Comunicaciones Internas está para ayudarle, pondremos todo nuestro empeño en sacar adelante su solicitud.

Recuerde que atendemos requerimientos de toda la institución en orden de llegada.

Para comprender a cabalidad su solicitud es necesario que diligencie todos los campos necesarios en este Brief UniPiloto de la manera más completa y exacta posible, pues cada orden de trabajo tendrá dos oportunidades de correccion. En caso de requerirse más trabajo, el Área de Comunicaciones se contactará con usted y la solicitud volverá a iniciar el proceso dentro del Tráfico de Comunicaciones.

Las Solicitudes entran como Ordenes de Trabajo (OT) cronológicamente y así mismo son tramitadas.

Formato incompleto no será tenido en cuenta.

¡Adelante con su Brief UniPiloto!

DATOS DEL SOLICITANTE

Nombres y apellidos del solicitante
 Escriba su nombre completo y apellidos para evitar homonimia

Facultad / Programa / Dependencia
 

Indique el nombre institucional del área solicitante y si se repite, aclare de que Facultad, Programa o Dependencia es.

Ej: Relaciones Internacionales (Programa de Arquitectura) 


Correo electrónico institucional
 Escriba su correo UniPiloto completo

¿Quién(es) aprueba(n) o deciden sobre este trabajo?
 ¿Hay una persona particularmente encargada como un docente, coordinador, estudiante o decano?

INFORMACIÓN GENERAL

Información de la solicitud

Título: ¿Cómo se llama o cuál es su Solicitud?

 ¿Si es un evento, ya tiene nombre o título con el que se identifica? por ejemplo: Campaña para Feria del Libro o Cambio de nombre del programa o Conversatorio del Medio Ambiente...

¿Qué tipo de evento o actividad va a realizar?

 Escoja uno de los que se desplegan en el menú


Audiencia: ¿A qué personas va dirigido?

Toda la universidad
Fundadores
Directivos
Docentes
Administrativos
Estudiantes
Egresados
Externos ¿Cuáles?
Otro:
 Trate de ser específico, esta parte define los medios que usaremos y por ende las piezas para cumplir con el objetivo de comunicación.

Lugar: ¿Dónde se llevará a cabo?
 Especificar la URL (para lugar virtual), red social, plataforma digital, ciudad, auditorio, salón, sede, piso, stand...

¿Día que inicia su evento?

Formato: dd/mm/aaaa

 

Busque en el calendario que se desplega el año, mes y día de inicio.


Hora exacta en la que inicia su evento
 Escriba la hora, los minutos y si es A.M. o P.M. Ejemplo: 8:00 A.M.

¿Su evento durará más de un día?
 Si su evento dura varios días es necesario que nos diga cuándo empieza y cuándo termina.



¿Hay fechas previas para divulgar el evento?

Formato: dd/mm/aaaa

 ¿Algún día específico para comunicar con antelación el evento? por ejemplo si el evento es el 21 de noviembre pero usted quiere que la comunicación se vaya una semana antes para que la gente se programe, marque en el calendario desplegable la fecha.

¿Su evento tendrá aforo?
 Aforo: capacidad máxima de personas que caben en un recinto


¿Qué quiere lograr cuando la audiencia vea la comunicación que haremos?
 Explíquenos la reacción que espera por parte de la audiencia.

¿Qué hay que decir?, ¿en qué cree que nos debemos concentrar para resaltar y llamar la atención de la audiencia escogida?, ¿hay alguna característica particular?, ¿existe algún tema relevante?, ¿asistirá una personalidad o un invitado especial?

 Cuenta con 1600 caracteres con espacios para contarnos sobre el evento o actividad. Por favor sea concreto, con esta información se soporta la propuesta de comunicaciones. No lo deje vacío. 

¿Por qué es relevante este evento o suceso?, ¿cuál es el beneficio para los asistentes o para la audiencia?

 ¿Cuál es el valor agregado de este evento y/o el beneficio diferencial?

¿Hay algún orden específico para tener en cuenta a la hora de realizar la comunicación? (Si aplica)
 

Por ejemplo: 1º Convocatoria, 2º Envío de información, 3º Inicio del evento


¿Cómo considera que se medirá el éxito de este evento?

 Sea objetivo. Por ejemplo: ¿por cantidad de asistentes?, ¿por lo que van a decir después de asistir?, ¿por lo que van a aprender?, ¿por la persona que van a conocer y escuchar?, etc...

¿Existe alguna otra empresa, institución, departamento o entidad involucrada de la que debamos poner el logotipo o imagen de la marca?
 Si responde SÍ se despliega un casillero para que nos adicione las imágenes correspondientes en alta resolución.


¿Tiene material fotográfico o gráfico que quiere que tengamos en cuenta?

Adjunte las imágenes en este fichero, solo se aceptan 6 imágenes en extensiones png, gif, jpg o pdf en alta resolución o 300 dpi (no más grande, pues si una sola imagen ocupa todo el espacio de los megas, el resto no podrá subir).

 Si el material que está subiendo no es de su autoría u original, requiere completar el formato legal que se encuentra en la sección Documentos y Reglamentación (Formato de Autorización de Derechos de Imagen) y hacerlo firmar para poder usar el contenido. Igual sucede con audios de grabaciones o de entrevistas (Formato de Autorización de uso de Ponencias y Entrevistas). 

Mandatorios: son guías ejecucionales que no pueden faltar en las piezas como frases legales, algún logo o un color exacto.
 Por ejemplo: el logotipo del Ministerio de Cultura, usar Rojo Pantone 485C, etc...